Responsabilidad Social (Enfoque Covid)

Responsabilidad Social y Covid-19:
las iniciativas para los stakeholders

Como empresa farmacéutica, Alfasigma ha estado comprometida con la Responsabilidad Social durante años y en este período de emergencia, donde todos están obligados a practicar el distanciamiento social, nos hemos esforzado por consolidar y mantener nuestras relaciones con los stakeholders apoyándolas a través de numerosas iniciativas en todo el mundo.
Los profesionales de la salud, los médicos, los hospitales, los empleados y las organizaciones culturales locales son la columna vertebral en la lucha contra el COVID-19. Para apoyar estos pilares, Alfasigma decidió poner en marcha un programa de ayudas al Sistema Nacional de Salud, que se han desarrollado a gran escala en todo el mundo a través de las filiales de la compañía. 

En Italia, acciones de apoyo a empleados, profesionales de la salud y familias en problemas

Para Alfasigma, la salud de sus colaboradores, sus familias y sus socios en el sistema de salud y la comunidad, así como mantener la continuidad del negocio, siempre han sido una prioridad. Desde el inicio de la emergencia, la empresa implementó medidas de contención para evitar la propagación del virus y proteger a sus trabajadores.

La mayor parte de la plantilla se pasó al Home Office, aprovechando la experiencia de los últimos años en los que la empresa ya había adoptado el teletrabajo.

Para mantener su compromiso con los médicos y pacientes, la producción en las plantas de Alanno, Pomezia y Sermoneta nunca se interrumpió ya que los trabajadores continuaron con sus actividades diarias. Para agradecer el esfuerzo de sus empleados y colaboradores, la compañía introdujo el pago de una indemnización bruta extraordinaria y temporal de 10 euros por día de presencia real en obra durante los meses de marzo y abril.

Y gracias al gran trabajo de todos sus empleados, la empresa ha podido donar 180.000 euros a Caritas Italia. A través de una iniciativa de recaudación de fondos, los trabajadores de Alfasigma y Biosint donaron una parte de su compensación por hora como eligieron. La empresa complementó la recaudación de fondos antes de la donación. Con los fondos, Caritas Italia compró productos alimenticios y los distribuyó a familias e individuos que atravesaron dificultades económicas durante la crisis.

Además, Alfasigma respondió al llamamiento del Capítulo de Pomezia de la Cruz Roja Italiana, donando cuatro refrigeradores muy necesarios para almacenar los alimentos destinados a las familias necesitadas de Pomezia. 

Para ayudar a quienes luchan contra el COVID-19 en primera línea, Alfasigma participó en la iniciativa de recaudación de fondos "Insieme senza Paura"(Juntos sin miedo) promovida por la FIMMG - Federación Italiana de Médicos Generales - con Ciudadanía Activa para el abastecimiento y distribución de personal equipo de protección para todos los médicos de atención primaria. De hecho, las empresas farmacéuticas italianas denominadas “FAB13” dependientes de la asociación Farmindustria, que son Abiogen Pharma, Alfasigma, Angelini, Chiesi, Dompè, I.B.N. Savio, Italfarmaco, Kedrion, Neopharmed Gentili, Menarini, Molteni, Recordati, Zambon: donaron más de 3 millones de euros en bienes y fondos para esta causa. Aunque internacionalizadas, estas empresas han optado por permanecer en Italia e invierten más de mil millones de euros en Italia cada año, empleando a 50.000 personas en investigación y producción.

Para apoyar a las regiones italianas que albergan las instalaciones de Alfasigma con el mayor número de empleados (Emilia-Romagna, Lazio y Abruzzo), la empresa decidió canalizar donaciones específicas para satisfacer las necesidades específicas de las áreas. Para la ciudad de San Felice sul Panaro (provincia de Módena, Emilia-Romaña), Alfasigma decidió contribuir activamente a la compra de mascarillas y EPI para la población de la zona.

Alfasigma implementando sus compromisos en el exterior como en casa

Las oficinas exteriores de Alfasigma (China, Bélgica, Túnez, España, Rumanía, México, Portugal y Polonia, por ahora) también estuvieron activas, apoyando directamente el trabajo de quienes estuvieron en primera línea durante la emergencia mediante donaciones de dinero o aportando personal. equipos de protección, equipos biomédicos (p. ej., ventiladores) y otros artículos de primera necesidad. 

Leer más

Nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida para pacientes, cuidadores y profesionales de la salud. 

Alfasigma es un lugar donde puedes dejar tu huella, si compartes los valores de la empresa y el comportamiento deseado. 

Una compañía farmacéutica internacional fundada en Italia, una organización de personas guiadas por la pasión por los productos farmacéuticos. 

×

You’re entering Alfasigma global website

I agree