Alfasigma inaugura el nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Pomezia que lleva el nombre de su fundador Marino Golinelli

Más de 17 millones de euros invertidos en LABIO 4.0 Marino Golinelli

Dos días dedicados a la Innovación Abierta y la promoción del talento joven con un grupo de estudiantes españoles ganadores del Alfathon Day


Con una inversión inicial de más de 17 millones de euros para el desarrollo de 5.600m2 de nuevos laboratorios dedicados a tecnología farmacéutica y química analítica, Alfasigma confirma su apuesta por la Investigación y el Desarrollo. La inauguración de LABIO 4.0 Marino Golinelli se enmarca en una estrategia empresarial más amplia de inversión progresiva en Investigación y Desarrollo (I+D) que permite a Alfasigma, una de las cinco primeras farmacéuticas de capital italiano, destacarse tanto a nivel nacional como internacional por su innovación y tecnología. desarrollo.

El primer ministro, Mario Draghi, dio la bienvenida al proyecto en una carta de buenos deseos: “La decisión de invertir en investigación e innovación tecnológica en Italia es lo que todo el país está pidiendo a sus mentes más innovadoras”.

"El centro de investigación y desarrollo de Pomezia, LABIO 4.0, se registró a nombre de nuestro fundador, Marino Golinelli", declaró el ingeniero Stefano Golinelli, presidente de Alfasigma, "porque nos enseñó y nos sigue enseñando hoy, más de 100 años después". , tener fe en el futuro y en la innovación Creemos en la investigación farmacéutica y en esta historia de éxito de toda Italia: lo demostramos con nuestra inversión en I+D, pero también con la mejora de las plantas de producción y la adquisición de nuevas moléculas y nuevos proyectos.

VÍDEO - LABIO 4.0 Marino Golinelli

Dentro del nuevo centro polivalente se encuentran los laboratorios de desarrollo de formulaciones innovadoras, los laboratorios de I+D de Tecnología Farmacéutica, los laboratorios de I+D de Desarrollo Analítico y la nueva Planta Piloto de I+D de Sólidos Orales, a la que se sumarán los laboratorios de biotecnología y nanotecnología. Esta planta representa una de las peculiaridades de LABIO 4.0: es capaz de calibrar la producción de lotes clínico-experimentales para nuevas especialidades en forma oral (gránulos, comprimidos recubiertos y no recubiertos, cápsulas, cronoide/minitabs) operando en una escala intermedia entre la Kilolab (del tamaño del laboratorio de desarrollo tecnológico) y producción semi-industrial.

A través de la nueva Planta Piloto, será posible acelerar los pasos intermedios entre la fase de diseño y la fase de implementación, es decir, realizar microproducciones con formas farmacéuticas innovadoras en Scale-Up (escalabilidad de pequeño a grande) y en Scale-Down (escalabilidad de grande a pequeño) explotando el potencial de la escala intermedia. El objetivo es optimizar los procesos existentes, para caracterizar mejor los desarrollados en los laboratorios tecnológicos antes de la fase de industrialización, con el consiguiente impacto en términos de recursos y tiempo.

El departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía emplea a 138 investigadores, la mayoría de los cuales son mujeres (86 mujeres y 52 hombres). LABIO 4.0 alberga aproximadamente la mitad de estos, que se distribuyen por los centros de I+D de Pomezia y Bolonia.

"Alfasigma ha comenzado recientemente a actualizar la línea de investigación de nuevos productos, tanto maximizando el conocimiento interno en el área gastroenterológica como favoreciendo alianzas seleccionadas para aspectos innovadores y de frontera”, comentó el Director de Investigación y Desarrollo, Emilio Merlo Pich<. “Por ejemplo, tenemos algunos proyectos en desarrollo dirigidos a la microbiota intestinal, área en la que Alfasigma ya está presente con Rifaximina, y otros proyectos innovadores basados ​​en el uso de productos biotecnológicos y nanotecnológicos, con un fuerte interés en el área de ​​enfermedades raras gastrointestinales y neurológicas.​ Estas actividades cuentan con el apoyo de plataformas de investigación externalizadas, como el Microbiome Lab, creado recientemente por Alfasigma con Humanitas en Milán, o la start-up Novavido, creada con el Instituto Italiano de Tecnología".

Innovación abierta y promoción del talento joven – Los componentes del Día Alfathon 

En la víspera de la inauguración de LABIO 4.0 Marino Golinelli, Alfasigma dedicó una jornada completa a la innovación abierta y la promoción del talento joven, tanto interno como externo a la compañía. Precisamente, ayer se celebró el Día Alfathon, una tarde de charlas sobre innovación y salud con profesionales que finalizó con la entrega de premios de Alfathon, el primer hackathon de Alfasigma. Entre los más de 40 equipos de más de 10 países de todo el mundo que han propuesto soluciones innovadoras en el contexto de tres retos en el campo de la investigación e innovación farmacéutica, el primer premio ha recaído en un grupo de trabajo íntegramente español. Lluis Pascual Masiá, Doctor en Medicina y Salud de la Universidad de Navarra, Irene Santos Martínez y Maria Cholvi Simó,  estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia, presentaron SituGel que responde a la necesidad de desarrollar una plataforma de formulación capaz de garantizar la liberación del uso prolongado del principio activo, maximizando así su acción terapéutica. Alfasigma entregó al equipo un cheque por valor de 5,000  Euros para invertir en el proyecto. También se premió al ganador del #NuestroAlfatón, el hackatón dentro de la empresa que contó con la participación de cerca de un centenar de compañeros de 17 sucursales en todo el mundo.

×

You’re entering Alfasigma global website

I agree